miércoles, 1 de julio de 2009

París

Estoy en París. Llegaba hacia la hora de comer y había bullicio en las calles. Locales de todo tipo llenos de gente, muchos en terrazas, disfrutando de gran variedad de comidas distintas.

Para cuando yo he salido del hotel la cosa ya estaba más tranquila y había sitio en todas partes. Como tenía hambre no he buscado mucho: de los primeros restaurantes que he visto me ha llamado la atención una crepería y allí he comido.

Me he encontrado con un lugar extraordinario, de trato familiar y cercano, en el que la gente del barrio se asoma para saludar cuando pasa por delante.

Y la comida también me ha gustado. He elegido un crepe denominado Parisien, relleno de ratatouille que estaba delicioso.

Las opciones en vinos eran muy escuetas: Burdeos (sin más detalles), sauvignon blanc (también sin más detalles), otro que no recuerdo y un rosado de la Provenza. Dado que llegaba acalorado me ha apetecido este último y ha sido un acierto. Fresco y agradable, ha acompañado perfectamente la comida.

Para colmo al terminar he pedido café y me han puesto un expreso negro, intenso de sabor y nada ácido que me ha sentado de maravilla.

Ya por la tarde he empezado a visitar esta ciudad tan interesante. He comenzado por la Sainte Chapelle, una preciosa iglesita que se encuentra dentro del Palacio de Justicia. Después he pasado por Notre Dame. Y he terminado visitando el Louvre, aprovechando que hoy tenía horario "nocturno" a partir de las 6 de la tarde. Ha sido una gozada ver en la realidad obras maestras de todos los tiempos que sólo había visto en imagen: la Mona Lisa, la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo, etc.

Y mañana he reservado para comer en Au Pied de Cochon. Tengo muy buenas expectativas del sitio así que espero disfrutarlo. Ya lo contaré aquí mismo.

4 comentarios:

Javier dijo...

soupe à l'oignon!, s'il vous plaît, et profitez du voyage.

Lorena dijo...

alors enfants de la patrie!!!! o como se diga...

Muy bueno lo del crepe ratatouille...

¡Feliz estancia en la ciudad de la luz!!!

Un abrazote de Lucía y mío.

Lorena dijo...

alors enfants de la patrie!!!! o como se diga...

Muy bueno lo del crepe ratatouille...

¡Feliz estancia en la ciudad de la luz!!!

Un abrazote de Lucía y mío.

Ester dijo...

Qué poca envidiaaa!!! Jejeje, Nous sommes très contentes de voir que tu profites de ton voyage (ahi queda eso!)

Saluditos!

Ester y María