sábado, 18 de julio de 2009

Restaurante Cubita

El restaurante Cubita aprovecha el edificio de un molino del año 1720. Se encuentra en Guecho (Vizcaya) en una zona elevada, junto al mar y con unas impresionantes vistas sobre la playa de Arrigunaga. Preparan comida tradicional y disponen de una amplia carta de vinos.
He comenzado tomando de primero unas Habas al Caserío. Acompañadas de un poquito de chorizo estaban sabrosas y sobre todo muy tiernas.De segundo quería tomar pescado. Me he dejado aconsejar y he pedido Merluza con Chipirones. En realidad dos platos en uno. Por un lado la merluza simplemente rebozada, resaltando la bondad de la materia prima. Y por otro lado unos chipirones en su tinta estupendos.Para postre no me he podido resistir a probar el Pastel Ruso, un dulce que me encanta.En cuanto a la bebida, he ido sobre seguro pidiendo un Viña Alberdi Selección Especial 2001. Un vino de La Rioja Alta de lo más tradicional: fino y redondo en boca.
Sentado en una mesa en el porche del restaurante he podido disfrutar en suma de una buena comida con unas vistas excepcionales al mar Cantábrico.

No hay comentarios: