viernes, 26 de diciembre de 2008

Mulled Wine

Estos días en que hace bastante frío muchas veces lo que más apetece es beber algo calentito. Y en eso consiste el Mulled Wine. Se trata de un vino con azúcar y especias variadas que se bebe caliente. Lo sirven en muchos pubs y es una delicia para entrar en calor.
Nosotros hoy hemos decidido tomar una copa en casa, después de cenar, y mientras vemos una película en el vídeo. Para ello nos hemos hecho con una botella de Mulled Wine ya preparado (a falta de calentar) en el Tesco.
Declara como ingredientes un 95% de vino tinto (elaborado en Alemania, sin más datos) con el añadido de azúcar, canela, clavo, arándanos, vainilla, cáscara de limón, naranja, cilantro, hinojo, cardamomo y nuez moscada.
Al beberlo resulta menos dulce de lo que esperaba pero lo suficiente para que, unido a su baja graduación del 10% y a la agradable sensación de beberlo caliente, resulte muy, muy fácil de beber.
Pero sin duda que en aromas da un nuevo significado a la palabra especiado :-)

2 comentarios:

Javier dijo...

Pues por aquí hace bastante frío. ¿Te animas a traer una botellita de contrabando? :-)

Guillermo dijo...

Veré lo que se puede hacer, aunque mi equipaje está ya al límite. ¡Quién tuviera uno como el de Rincewind! :-)
En todo caso podemos buscar algún vino adecuado por allá y añadirle una variedad similar de especias. Seguro que también nos queda muy bien.