Beerenauslese es un término alemán que respecto a un vino indica que las uvas han sido seleccionadas individualmente y que en su mayor parte están afectadas por la llamada podredumbre noble. Estamos así ante un vino similar a los Tokaji pero elaborado en Alemania por otra de las marcas de Reh Kendermann. La variedad de uva utilizada es probablemente Riesling.
Nostros lo hemos tomado a media tarde, como una copa mientras disfrutábamos de una agradable conversación, y ha colmado totalmente nuestras expectativas. Ha resultado ser un vino de calidad, bien elaborado y que nos ha gustado mucho. Limpio y brillante a la vista, sus aromas recordaban a la uva, y en sabor nos ha resultado agradablemente dulce y con un final levemente ácido.
La comida de hoy ha sido de nuevo británica. Dado que la cena se prevé copiosa hemos optado
por comer un sandwich como es costumbre por aquí. Pero en Kavanagh's esto no quiere decir que sea algo simple. He podido disfrutar de un estupendo queso cheddar con tomate natural y una excelente ensalada de acompañamiento. Para terminar la comida nos han servido un té que rozaba la perfección.
¿Y esta noche? Pues para esta noche es para cuando hemos reservado nuestros vinos favoritos, que acompañarán de seguro auténticas delicias gastronómicas. No en vano es una de las fiestas más importantes del año.
Feliz Navidad a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario