miércoles, 20 de enero de 2010

Queso de cabra El Faro

Este queso también se vino conmigo a la vuelta de mi reciente viaje a Fuerteventura. Más en concreto lo compré en la visita que hice a Bodegas El Grifo, en Lanzarote.
La cabra es un animal perfectamente adaptado a la vida en el clima árido de las dos islas más orientales del archipiélago canario. Y con su leche se elaboran excelentes quesos, como este semicurado de la quesería El Faro, de Teguise.

Y recordando mi estancia en Fuerteventura me ha vuelto a la memoria el recuerdo del día en que fui a visitar Puerto del Rosario. Recorría la carretera entre las dunas y el mar y en la radio del coche sonaba música de José Antonio Ramos. Acompañado de Andreas Prittwitz, su fusión de jazz y folclore canario contribuyó a que disfrutase aún más del paisaje.
Ni que decir tiene que a la vuelta busqué algún disco suyo que pude encontrar en mi distribuidor habitual.

No hay comentarios: