viernes, 1 de enero de 2010

La Tagliatella

La Tagliatella
Dirección: Avda. de Portugal, 16, Logroño, La Rioja
Teléfono: 941223336
Web: www.latagliatella.es
Precio orientativo: 32€

Un año más, al llegar la Navidad nos propusimos juntarnos los amigos que hacemos este blog y celebrar una comida con la excusa del evento. El restaurante elegido, no sin ciertos problemas, pues muchos sitios cierran en estas fechas, fue La Tagliatella, en Logroño.
La Tagliatella es una de las tres marcas de la franquicia de restaurantes italianos Trastevere. A estas dos marcas se les suma Il Pastificcio para completar una cadena de más de 70 restaurantes en numerosas provincias de España. La carta es diferente para cada una de las marcas pero tienen en común el disponer de muchas variedades de pasta fresca, con o sin relleno, y distintas salsas para acompañarlas al gusto. También tienen una nutrida sección de pizzas y algunos otros platos para completar el menú.

Como sabemos que las raciones son de gran tamaño nosotros decidimos empezar por compartir para cuatro personas un Carpaccio napoletano (tomate natural, mozzarela de búfala, anchoas y paté de aceitunas negras) y un Risotto magret y tartufina (crema, magret de pato y trufa negra).
El carpaccio napoletano tuvo la virtud de trasladarnos a los comensales a otro lugar y hacernos recordar nuestras vivencias en Nápoles y las distintas comidas que allí disfrutamos. La combinación de tomate fresco y mozzarela nunca falla cuando los ingredientes son de calidad.
Capítulo aparte merece el risotto. Un arroz cremoso y con un sabor verdaderamente espectacular. Las fotos no le hacen justicia porque visualmente no tiene más que mostrar, pero la combiación de sabores del pato, con el delicado añadido de la trufa es algo maravilloso.

Como plato principal todos pedimos pasta. Así que nos juntamos en la mesa con cuatro opciones distintas con sus respectivas salsas. Y terminamos probando todos de cada plato, porque cada uno de ellos merecía la pena.
Fueron los siguentes: Agnolotti de foie con crema de almendras, Rotondo de hongos y trufa con crema de langosta con langostinos, Fusilli rossi con crema de almendras (aquí repetimos salsa) y gnocchi di patata con pesto. Dado que pasta y salsa se eligen por separado hay lugar para muchísimas combinaciones, todas buenas, pero algunas realmente excelentes. Por ejemplo creo que los agnolotti de foie habrían estado bien con casi cualquier salsa. Mientras que a la inversa, tanto la crema de langosta con langostinos, como el clásico pesto habrían acompañado bien a cualquier tipo de pasta. El caso es que disfrutamos mucho de todos los platos.

Pero aun así y a pesar de que, como ya he dicho, las raciones son muy grandes, hicimos un esfuerzo (de verdad, ya estábamos muy llenos) y pedimos postres. También hay una buena selección de postres caseros italianos, entre los que no faltan los clásicos tiramusú o panna cotta De entre ellos destacaría la Coppa flor di latte al cioccolato fusso o crema helada de mascarpone sobre fondo de chocolate caliente.

Para beber elegimos también un vino italiano, La Cacciatora, un tinto siciliano de la variedad Nero d'Avola. Un vino intenso, de fuerte color y aromas a frutos rojos que acompañó perfectamente toda la comida.

En definitiva, una buena comida que nos sirvió para pasar un buen rato a los presentes y también para recordar a los que no pudieron asistir por uno u otro motivo.

Y como ya deseamos una feliz Navidad desde este blog, hoy lo que toca es despedir la entrada con un efusivo ¡feliz 2010 para todos!

No hay comentarios: