lunes, 16 de noviembre de 2009

Collinetta Prosecco. Vino Frizzante.

Ha llegado a mis manos un vino que es cuando menos llamativo en su presentación.
Collinetta Prosecco se presenta en envase individual de aluminio de 20 cl –dosis de una copa- en pack de 4 latas. El formato de presentación va enfocado a público joven y ocasiones de fiesta, la empresa rexam (encended los altavoces) tiene una interesante pagina donde desarrolla esta idea. Para curiosidad de los seguidores del blog este tipo de envase se ha utilizando también para el conocido Tinto de Verano en su versión para las fiestas de san Fermín.


Sometido a cata en copa, el vino tiene 10º y está gasificado, presentando una burbuja que se comporta formando hileras en su ascensión y es bastante fina (para mi asombro). Posee un color amarillo pálido sin aportar aromas a copa parada. En boca es un vino suave, ligeramente acido, sin que aporte mayores sensaciones al paladar. El conjunto transmite una sensación fresca, sin mayores pretensiones. Un vino enfocado a público poco exigente, siendo recomendable tomarlo entre (6-8ºC) para acompañar a aperitivos ligeros antes de las comidas.

2 comentarios:

Javier dijo...

El concepto de vino en lata es, cuando menos, chocante y, desde luego, novedoso. Ahora bien, no sé si el Consejo aprobará este tipo de envases para crianzas :-)

Guillermo dijo...

Pues a mi ya me pica la curiosidad. A ver si un día de estos lo pruebo. :-)