miércoles, 14 de enero de 2009

Finca Alicia Rojas Malvasía 2006

Elaborado por Bodegas Alicia Rojas en Ausejo a partir de la variedad malvasía. Se trata de un blanco de Rioja atípico y muy original.
A la vista se presenta limpio y brillante, de un amarillo claro levemente verdoso. En aromas descubrimos miel y frutos secos, de intensidad media y muy agradables. Y en boca confirma los aromas con un suave dulzor y un toque amargo.
Un vino que me ha sorprendido y me ha encantado. Muchas gracias, Lorena, por la botella.
Como curiosidad, buscando información en internet sobre la bodega, que por cierto, parece no tener web propia, he encontrado una sugerencia de maridaje muy interesante: ¡con pato pekinés! ¿Qué os parece? A mi me encanta la idea. ¿Cuándo lo probamos?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo comer el domingo en un chino de confianza y llevarnos una botellita para probar ese maridaje. De paso celebramos el comienzo del Año del buey y el Festival de Primavera que acaba de comenzar en China.
La web de las Bodegas Alicia Rojas es:
http://www.bodegasaliciarojas.com/

Más allá de gustos personales, es desde luego el blanco de Rioja más original que he probado.

Anónimo dijo...

Ah! y me alegro mucho de que os haya gustado! :-)

Guillermo dijo...

Ya he actualizado el texto con el enlace a su web. No me extraña que no aparezca en Google, es todo flash...
Por mi queda la celebración del año del buey este domingo.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

A mi también me sorprendió cuando por casualidad degusté el vino blanco malvasía de Bodegas Alicia Rojas. Debido a su fermentación en barrica acompaña muy bien a platos fuertes.

A parte del vino blanco, esta Bodega tambien realiza visitas guiadas con maravillosos paseos entre viñedos. Me lo ha comentado un amigo que la semana pasada celebraron una despedida de soltero en la que quedaron muy satisfechos.

Espero vuestras opiniones.

Guillermo dijo...

Hola Anónimo.
Nosotros hace dos fines de semana pensamos en ir a la bodega para conocerla y de paso comprar algo de vino. Pero no tuvimos suerte: no conseguimos hablar por teléfono con nadie.
De todas formas el domingo por la mañana nos llegamos a Ausejo y fuimos hasta la puerta de la bodega, que encontramos cerrada. Una pena.
Así que de momento es una visita que tenemos pendiente. Esperamos remediarlo pronto y comentarlo adecuadamente en este mismo blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,

Pues vaya mala suerte, es que tengo entendido que hay que reservar, porque la bodega no suele estar abierta.

Me gustaría saber algo mas sobre esta bodega y sus vinos.

Gracias

Guillermo dijo...

Sí, la próxima vez intentaremos reservar para asegurarnos de que podemos ver la bodega.
Y en cuanto la hayamos visitado, no dudes que habrá un artículo para comentar nuestras impresiones.

Anónimo dijo...

Habeis estado ya alguien en la Bodega? Puesto que se acerca el buen tiempo, me gustaría acercarme con mi familia y quiero referencias.
Gracias!

Guillermo dijo...

Pues de entre los editores de este blog, ninguno hemos ido todavía. Pero si algun lector ha estado allí le animo a que nos cuente su experiencia.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en esto de los blogs y leyendo esto me dan ganas de contaros mi experiencia. La pasada primavera estuve con mi familia dando un paseo por la finca, visitando la bodega, cata y luego comida. La verdad es que todo me parecio correcto, comimos muy bien y estuvimos solos en el comedor. La gente muy agradable y simpática. Nos dieron a elegir entre varios menus y francamente que comimos muy bien, con vino y muy tranquilos. Mis hijos estuvieron jugando después de comer en el jardin y se lo pasaron en grande. Os animos a que visiteis la bodega asi como la extensa finca.

Un saludo

Javier dijo...

Gracias por compartir tu experiencia. Cada vez tenemos más interés en conocer esta bodega. ¡A ver si sacamos tiempo!