viernes, 30 de noviembre de 2007

Cottage Pie

Continuando y posiblemente finalizando por ahora la serie de comida tradicional inglesa hoy toca hablar del Cottage Pie. Se trata de un pastel de carne de ternera picada cubierto con puré de patata. También lleva zanahorias. Un plato sencillo pero muy nutritivo y si está bien preparado, como era el caso, muy sabroso.
Lo tomamos el día que los nenes llegaban a casa así que tratándose de una ocasión especial el vino también debía serlo. Por eso abrimos un Viña Tondonia Reserva de 1994. Este no hemos conseguido encontrarlo en las tiendas inglesas. Pero afortunadamente llevaba uno en mi maleta. Y como es de esperar estaba sencillamente perfecto. De color teja y aromas a fruta y madera. Su sabor tiene el toque ácido característico de los vinos de Haro y que personalmente me encanta. Y su persistencia es muy prolongada y agradable. Un Rioja clásico de los que nunca defraudan.

2 comentarios:

lrn dijo...

vaya monográfico sobre gastronomía británica nos has regalado. ha sido como volver por allí y no veas hasta donde han llegado los niveles de nostalgia...
por cierto, muy apropiado lo de incluir un apunte sobre cocina india. al fin y al cabo el curry ha pasado a ser uno de los principales ingredientes de la cocina británica y los restaurantes de los barrios de emigrantes indios y pakis toda una institución gastronómica en el país.

eso sí, me alegro de que el viaje llegue a su fin. se te echa de menos por aquí!!!

Guillermo dijo...

Muchas gracias. Yo también os he echado de menos, pero me lo he pasado muy bien. Y actualizar el blog a diario ha sido un gran entretenimiento.
Y ahora que he vuelto tenemos que quedar para compartir recuerdos y algún que otro vinillo.