martes, 27 de noviembre de 2007

The Omelette

Kingston upon Hull es una ciudad del este de Inglaterra, situada en la desembocadura del río Humber. Tiene algo más de 250.000 habitantes y dispone de una rica y variada oferta gastronómica.
Como ejemplo de un sitio sencillo pero original y muy agradable es The Omelette. Su especialidad es (lo habéis adivinado) la tortilla, plato que preparan con una variedad de ingredientes casi inacabable. Yo elegí la que denominan hawaiana, que incluye jamón, piña, pimiento y queso. Y pese a lo que pueda parecer, sobre todo por la piña, hay que decir que la combinación resultaba excelente. Para completar el plato se pueden elegir verduras, ensalada o patatas preparadas de diversas maneras.
La carta también incluye otros platos y raciones variados como por ejemplo ensaladas, calamares, rollitos de salmón y gambas o salchichas de cordero.
Un lugar muy recomendable para disfrutar de una buena comida sin complicaciones.

5 comentarios:

Javier dijo...

La pregunta es obvia: ¿tenían tortilla de patatas? ;-D

Esta serie de entradas sobre la gastronomía inglesa me está sorprendiendo: no suelo asociar Inglaterra con el buen comer... ¡qué siga la racha y no olvides las cervezas!

Guillermo dijo...

Pues tenían una tortilla española. ¡Pero no era de patatas! Llevaba jamón, tomate, cebolla, pimientos y guisantes.
Extraño, pero seguro que también estaba muy rica.
Claro que aquí en Yorkshire tampoco saben nada del jamón de York...

Anónimo dijo...

sí, los ingleses tienen una curiosa idea de la cocina española. todavía recuerdo algunas paellas que me pusieron en manchester y que en realidad eran meros arroces a la cubana...;-)
pero estoy de acuerdo con guille, sí que existe una sabrosa gastronomía británica, aunque sea complicado dar con ella. mientras estás por allí mira a ver si logras encontrar algún sitio donde te sirvan un shepherd's pie. también se les dan muy bien las sopas de tubérculos y de brocoli. por no hablar de los pasteles que llaman crumbles y que están sencillamente deliciosos. disfrutalos por nosotros!!! y luego nos lo cuentas con un buen vino en la próxima cata, eh?

Javier dijo...

¡¿cómo que los disfrute por nosotros?! ¿es qué no caben en la maleta? :-)

Por cierto, si lleva tomate y pimientos, en España, probablemente, sería una tortilla a la riojana...

Guillermo dijo...

Pues estos días he comido pasteles de pollo y de ternera que comentaré en breve. Y espero probar el "cottage pie". Por supuesto acompañado de algún buen vino. :-)
Me apunto tus recomendaciones, Lorena. A ver si caigo por algún sitio donde tengan esas comidas.
Con mi maleta haré lo que pueda. Como poco traeré algún vino original.