viernes, 22 de junio de 2012

Bar Torres y su buey de Kobe

El bar Torres ha (re)abierto no hace mucho en la calle San Juan de Logroño. Nosotros lo conocimos ayer y nos causó muy buena impresión.

Tiene una interesante carta de pinchos que habrá que explorar con calma pues todos parecían muy apetitosos. Pero lo cierto es que en cuanto vi los Medallones de Kobe, de buey Wagyu, ya tenía decidido qué tomar.


Es una carne espectacular: extraordinariamente tierna y sabrosa. Los medallones vienen acompañados de unas patatas y un pimiento verde, pero la verdad es que esta carne casi ni necesita acompañamiento.

En cuanto a vinos, tienen una cuidada selección que incluye desde riojas clásicos hasta vinos más modernos. Con el buey nosotros pedimos un crianza de Muga, casualmente el mismo vino que tomamos en el Akebaso cuando también disfrutamos de esta misma carne.

Está claro que hay combinaciones que surgen de forma casi espontánea, y la buena carne y el buen vino parecen atraerse. Yo ya tengo ganas de volver...

Actualización:
Y tantas ganas tenía de volver que volví. Por desgracia era tarde y ya no les quedaba buey de Kobe. A cambio nos propusieron una tosta de pan de pasas, queso de cabra, manzana caramelizada y foie que no estaba en la carta.


Lo que sí estaba era delicioso. Un nuevo éxito que acompañamos en esta ocasión con un tinto Viña Cubillo de López Heredia. Otro vino clásico que se cuenta entre nuestros favoritos.

No hay comentarios: