lunes, 10 de octubre de 2011

Vamos al Salón de los mejores vinos de España Guía Peñín 2012

Esta semana se celebra en Madrid los días 13 y 14, jueves y viernes respectivamente, la presentación de la Guía Peñín de los vinos de España 2012. Y muy amablemente nos han invitado a asistir como bloggers al evento, en el que la prestigiosa guía va a reunir todos los vinos que han obtenido una puntuación mínima de 93 (sobre 100). Una ocasión única para catar muchos grandes vinos que vamos a aprovechar Nacho y yo, con gran envidia sin duda del resto de redactores de Epicúreos que no podían disponer de al menos un día libre para ir. :-)

El jueves (cuando iremos nosotros) es el día que reservan a profesionales y medios de comunicación, en horario de 12 a 20 horas. Mientras que el viernes está abierto al público en horario de 14 a 22 horas, aunque es necesario reservar entrada (hay aforo limitado) cuyo precio es de 30 €.

Tengo que decir que al buscar información sobre la Guía Peñín en internet me ha sorprendido su poca (por no decir nula) presencia en este medio. Su dominio www.guiapenin.com sólo muestra un mensaje de que habrá algo próximamente. Y únicamente cuando entramos en el subdominio dedicado a la presentación de la guía http://mejores2012.guiapenin.com/ aparece algo de información. De hecho es en el apartado "haz tu selección" donde se llega al interesante enlace de descarga del listado de vinos en formato pdf.

Sí que tienen a cambio cuentas en Facebook y Twitter, lo que unido al hecho de las invitaciones a bloggers (que en nuestro caso agradecemos sinceramente), da a entender que están en movimiento para mejorar esta presencia en la red.

En cuanto al listado de vinos, la verdad es que es impresionante. De los que conozco no puedo más que estar de acuerdo en su gran calidad. Y de los que no conozco, ya tengo ganas de conocerlos. :-) Os contaremos nuestras experiencias a la vuelta.

4 comentarios:

Vida Gurmet dijo...

!!!Tengo los pelos como escarpias de la envidia que me corroe....!!! Enhorabuena por la oportunidad chicos/as, de acudir a un evento de este tipo como Bloggers invitados.
Si os dejan votar por algo apostad por los vinos del terruño, y si puede ser por alguno sin nombre....
besos
Su

Guillermo dijo...

¡Muchas gracias! Lo cierto es que nos hace mucha ilusión.
Tendremos en cuenta tus recomendaciones.

Ester dijo...

Enhorabuena!!!

Javier dijo...

Recibo comunicación en primicia desde el Salón: nuestros corresponsales están realizando un exhaustivo trabajo de campo y prometen traernos información contrastada y de calidad :-)