lunes, 3 de octubre de 2011

Broeder Jacob Tripel

Nuevo mes, nueva cerveza en "El Dorado". Y nueva de verdad porque Broeder Jacob Tripel lleva apenas un año en el mercado. Se trata de una cerveza creada por dos especialistas belgas en cerveza, Johan Claes y Bruno Verbiest, y elaborada para ellos por la empresa Brasserie du Bocq, en Purnode. Además de la tripel que comentamos, existe otra variedad brune (tostada).

Se trata de una cerveza de tipo abadía, de 7,5 grados de alcohol, con segunda fermentación en botella. Tiene un color rubio dorado, algo oscuro y limpio. Al servir presenta una espuma abundante, que ocupa casi la mitad superior del gran copón en el que se sirve. En nariz se muestra tímida, con un agradable aroma a cereal y algún toque de fruta blanca (pera). En boca es muy agradable, predominando el suave sabor del cereal y algún toque final de caramelo o especia. En la primera degustación aparece también un toque ácido, predominando posteriormente un agradable final no muy amargo.

El nombre de la cerveza alude a la conocida canción infantil "Frére Jacques" (Martinillo, en español), que justifica también la decoración de la copa con las notas musicales de la canción.

No hay comentarios: