domingo, 9 de octubre de 2011

Lamentable estado de las vides del parque de La Ribera en Logroño


Éste es el penoso aspecto que presentan unas vides que se encuentran en pleno centro de Logroño. En concreto en el parque de La Ribera. En las fotografías, tomadas hace unos pocos días, se puede observar cómo las plantas están cubiertas de ceniza y además parece que se ven manchas de mildiu. Las uvan están estropeadas pese a haber brotado en grandes racimos, pues no en vano se encuentran en un terreno muy fértil y hasta disponen de un riego que probablemente no necesitan.

También observamos crecimiento desordenado y falta de una poda adecuada. Y para completar el terrible cuadro, encontramos hasta basura junto a las plantas.


Todo ello a la vista del Riojafórum, el palacio de congresos de La Rioja. Un lugar en el que, sobre todo siendo la vid y el vino tan importantes en nuestra comunidad, se debería tratar de dar la mejor imagen posible.


Ignoro si se trata de abandono o de unos cuidados inadecuados. Pero esta situación es vergonzosa y resulta más incomprensible aún teniendo en cuenta que en Logroño parques y jardines suelen estar muy bien atendidos.

Y ya para terminar me asalta una duda no exenta de maldad: estas cepas, ¿tendrán "papel"? En todo caso lo que espero es que las vides de La Ribera reciban cuidados adecuados y que los logroñeses nos podamos sentir orgullosos al verlas en nuestra ciudad como símbolo de nuestro producto más conocido.

No hay comentarios: