viernes, 30 de octubre de 2009

Quesos de Inglaterra

Hace ya casi un año que conocí el excelente Blue Stilton. Y después de la agradable sorpresa que me llevé, en mi último viaje por Inglaterra tenía mucho interés en probar alguno más de los quesos de este país.
Así que estuve buscando un poco y finalmente me traje la pequeña selección que se ve en la foto.
El Red Leicester es un queso suave, elaborado con leche de vaca originalmente de Leicestershire. Recibe su color rojo del achiote que se usa como colorante. Un queso muy similar al Cheddar suave.
Por contra el Mature Cheddar es un queso al que el proceso de envejecimiento le aporta un intenso sabor que me recordó mucho a un parmesano. De hecho algún día llegué a rallarlo para acompañar pasta con muy buenos resultados. Todo un hallazgo.
Y el tercero fue el Yorkshire Blue. Un queso azul no muy picante que, sin llegar al nivel del mencionado Blue Stilton, también me pareció muy sabroso.
Creo que merece la pena seguir probando más en el futuro.

No hay comentarios: