miércoles, 20 de mayo de 2009

Grasă de Cotnari semidulce 2007

Cotnari es un pueblo de Rumanía conocido por sus vinos. Sobre todo por los que se denominan Grasă de Cotnari. Para su elaboración la uva se recoge cuando ha sido atacada por la botrytis cinerea, lo que da lugar a que tenga una alta concentración de azúcar, de la misma forma que sucede en los Tokaji o en los Beerenauslese.
La S.C. Cotnari S.A. elabora distintos vinos con Denominación de Origen Controlada Cotnari. Entre ellos este blanco semidulce que nos ocupa y que abrimos hace unos días durante una comida.
Nos encontramos con un vino bien presentado y de aspecto limpio y brillante. Sus aromas son agradables, de intensidad media y recuerdan sobre todo a la uva. En boca es dulce, suave y muy fácil de beber, sobre todo fresquito, con su 11,5% de alcohol.
Hicimos la prueba de que acompañara un plato de cerdo agridulce. Y lo cierto es que la combinación no estuvo mal.
El resto de la comida consistió en un sabroso y saludable puré de verduras de primero y en unos tremendos milhojas rellenos de merengue de postre. Estos otros platos los acompañamos de un tinto joven de la bodega cooperativa de Navarrete del que espero hablar en detalle otro día.

No hay comentarios: