lunes, 4 de mayo de 2009

Nueva etiqueta: veto

La mayoría de las reseñas sobre los bares y restaurantes que aparecen en este blog están escritas en términos positivos. Los autores somos de la opinión de que es mejor hablar de lo bueno y olvidar lo malo. Esto no quiere decir que no practiquemos la crítica constructiva, resaltando aquello que nos parece mejorable.

Sin embargo, hay ocasiones en que la experiencia ha sido tan mala que no podemos, en conciencia, dejar de reseñarlo. El tiempo es demasiado valioso para perderlo en lugares que no merecen la pena. Como decían los clásicos, ars longa, vita brevis. Por ello, a partir de hoy surge una nueva categoría en el blog: el veto. Aquellos lugares de los que, por su mala calidad o pésimo trato, nos alejamos con el firme propósito de no volver jamás.

Por supuesto, nuestra opinión es totalmente subjetiva y no tiene más autoridad que la que nos quieran dar nuestros amables lectores. Nos limitamos siempre a contar nuestra experiencia, tal como sucedió o tal como la vivimos. Si alguien no está de acuerdo, puede comentarlo o, simplemente, ignorarlo. Si alguien se siente aludido, puede comentarlo y explicarnos por qué estamos equivocados. O también puede, simplemente, ignorarnos.

Quiero terminar citando completo el famoso aforismo de Hipócrates. Se recuerda en latín, aunque lo escribió en griego, y resume lo que quiero decir de una forma mucho más elegante:

Vita brevis, ars longa, occasio praeceps, experimentum periculosum, iudicium difficile

"La vida es breve, el arte, largo; la ocasión, fugaz; la experiencia, confusa; el juicio, difícil". (traducción extraída de citas latinas).

1 comentario:

Guillermo dijo...

Creo que es algo que, en conciencia, teníamos que hacer. Posiblemente muy pocos sitios se merezcan nuestro veto, pero sin duda los que lo obtengan será porque han hecho méritos para ello.