jueves, 10 de julio de 2008

Mesón Casa Cándido

Hace ya unos años que durante una breve visita a Segovia aproveché para comer en este conocido restaurante. Y lo recuerdo como toda una experiencia gastronómica y de excelente trato: la cálida recepción a la entrada, el acompañarnos hasta la mesa (junto a una ventana con vistas al acueducto), la adecuada recomendación de un vino de la zona que se acomodase a los platos pedidos... Todo concordaba con la percepción de estar comiendo en un restaurante de fama mundial, acentuada por la colección de fotografías de personalidades de todo el mundo que adornan las paredes. Por supuesto pedí cochinillo de segundo plato y me encantó.
Recientemente he vuelto a Segovia con motivo de la boda de mis amigos Esther y Dani (una vez más ¡enhorabuena!). Y en el banquete posterior a la celebración he podido conocer el Hotel Cándido. Situado en lo que llaman Nueva Segovia, consiste en un impresionante conjunto de edificios en los que se ubica un hotel de cuatro estrellas y varios comedores de gran capacidad. Las fotografías de los reyes a la entrada, con dedicatoria para Cándido, impresionan.
Y en esta ocasión disfrutamos del espectáculo completo: salida del cochinillo en procesión con acompañamiento musical y el tradicional troceado del mismo a base de golpes de plato certeramente asestados por los novios.
Toda la comida fue sobresaliente pero el cochinillo, sin duda, estaba perfecto.

1 comentario:

Ester dijo...

Eso de certeramente...la verdad es que de lejos daban el pego, pero la novia confesó que el plato rebotaba en las costillitas del cerdo. Y aunque soy soy de las que prefieren el cordero o el cabrito asado tengo que reconocer que el cochinillo estaba... ¡buenísimo!

Ester