martes, 22 de julio de 2008

Adriá según Espada

Hay muchas razones para leer a Arcadi Espada, entre ellas su espléndido dominio del idioma y la lucidez con la que suele abordar sus artículos. Hoy no puedo menos que enlazar aquí una de las entradas de su blog, en la que, al hilo de la supuesta polémica con el cocinero Santamaria, Espada habla de su experiencia como comensal en el Bulli. Un extracto:

Sin embargo, yo, que voy una vez al año, desde hace quince, donde Adrià (una visita que me llena siempre de una felicidad rara y larga de explicar), estoy en condiciones de dar una gran noticia al pueblo: la cocina de Adrià le gustaría. Tengo aquí el menú que me sirvió la noche del 29 de mayo. Vean. Tomate. Parmesano. Piñones. Chocolate. Remolacha. Fresa. Nata. Mandarina. Ajo. Espárragos. Guisantes. Bacalao. Cochinillo. Prometo solemnemente ante las agridulces sirenas de Cala Montjoi que ninguno de esos sustantivos sabía a otra cosa que a sí mismo. Es más: alguno de ellos sabía a su sustantivo como en ninguna otra versión de este mundo.

Completo en:
http://www.arcadiespada.es/2008/07/13/13-de-julio/

1 comentario:

Guillermo dijo...

Un artículo muy interesante, como todos los de Arcadi. También coincido en que es un verdadero placer leer a alguien que escribe con tal dominio del castellano.
Pero en este caso lo que más me sorprende es su afirmación de que visita el Bulli una vez al año.
Habrá que preguntarle aquello de: usted, ¿puede decirnos cómo hace?
:-)