martes, 24 de diciembre de 2013

Royal Carlton Brut Nature y Viña Tondonia Reserva Blanco 1998

En nuestra cata del pasado viernes, dada la cercanía de las fiestas de Navidad, aprovechamos para brindar por las mismas con una copa de cava. El cava que elegimos para la ocasión fue el Royal Carlton Brut Nature de Bodegas Bilbaínas, de Haro.


El Royal Carlton es un cava muy conocido en La Rioja pues es uno de los que más tiempo lleva elaborándose en esta región. El Brut Nature presenta un aspecto brillante, burbuja fina y nos pareció muy equilibrado y sabroso en boca. Acompañarlo de frambuesas fue una idea excelente pues combinaban de maravilla.

Después pudimos darnos el gustazo de abrir un vino excepcional. El Viña Tondonia Reserva Blanco de López Heredia (y seguimos en Haro) es un vino único que nos encanta y del que ya hemos hablado en otras ocasiones. La botella que abrimos este viernes era del año 1998 y había salido de la bodega en este año 2013 con ¡casi 15 años de edad!


Pero no se trata sólo de la edad, sino también de sus características. Su color dorado brillante, sus aromas de innumerables matices y su extraordinario sabor lo convierten en una fiesta para el paladar. Admite además acompañar alimentos con los que blancos jóvenes no podrían. Nosotros nos atrevimos en esta ocasión a tomarlo junto con unas lonchas de un buen jamón.

¡Feliz Navidad!

2 comentarios:

Elena dijo...

Feliz Navidad!!! Ya veo que lo celebráis en condiciones!!! Felices fiestas!!

Lorena dijo...

Felices fiestas a todos los Epicúreos!!! Ha sido un placer compartir con vosotros tantos momentos entrañables este año. Ojalá que el año nuevo nos traiga muchos más!!!