sábado, 7 de septiembre de 2013

Wairau Cove Sauvgnon Blanc 2013 y aceite Molinos de Viento

Nueva Zelanda es un país de Oceanía formado principalmente por dos grandes islas que reciben los poco originales nombres de Isla Norte e Isla Sur. En el norte de la Isla Sur se encuentra la provincia de Marlborough que también es conocida como región vinícola (de la que probamos hace tiempo un Pinot Noir). Por su situación en el hemisferio sur hace ya meses que se produjo la cosecha de la uva y eso nos permite disfrutar tan pronto de sus vinos de 2013.

Este Wairau Cove nos sorprende al servirlo en las copas por su casi ausencia de color. Es amarillo muy pálido, brillante y prácticamente incoloro. Aromas intensos a cítricos y frutas tropicales (mango, fruta de la pasión) que nos resultan muy agradables. También en boca lo encontramos sabroso, fresco y con el mismo recuerdo de frutas que en nariz. Una prolongada persistencia completa la buena experiencia que nos produce este vino.

Lo hemos encontrado en muy buen momento, vivo y sabroso. Ideal para tomarlo frío cuando aquí todavía es verano (y allí donde se produjo es invierno). Con una graduación del 12,5% de alcohol resulta muy fácil de beber. Un buen vino que no hay que dejar envejecer.

También aprovechamos que nos reunimos un buen número de epicúreos para catar además un aceite. Lleva la marca Molinos de Viento y es un aceite de oliva virgen extra procedente de Villacañas (Toledo). Las variedades de aceituna empleadas en su elaboración son Cornicabra principalmente, y en menor cantidad Picual. Nos cuentan que esperan conseguir la etiqueta de ecológico, para lo cual ya lo están elaborando según estas normas.

 Tratándose de un aceite de oliva virgen extra ya sabemos que en su cata no se han encontrado defectos. Nosotros apreciamos en este aceite aromas principalmente herbáceos. Al probarlo nos resulta sabroso con un toque amargo y picor medio. Nos gustó mucho, especialmente cuando después acompañó pan tostado con tomate y hierbas.

No hay comentarios: