martes, 17 de septiembre de 2013

Cata temática en Bodega Classica.

Dentro de las actos que organiza el vino y los cinco sentidos el pasado sábado acudimos junto con nuestros amigos de Maridarioja a una cata temática en Bodega Classica del grupo Vintae. El evento en esta edición fusionaba la superstición y el vino.

Uno de los actores del grupo teatral

El programa de la cata consistía en recorrer los espacios de la bodega guiados por actores que desarrollaban representaciones teatralizadas sobre la temática del vino y las leyendas que lo rodean. A lo largo del recorrido, de unas 2 horas de duración, el público iba interactuando con el espectáculo teatralizado y la cata de los vinos de la bodega. 

El enólogo de la bodega Raul Acha durante la cata del vino blanco.
Durante el recorrido el grupo teatral "Zarándula" interpretó a varios personajes (una guia, un lugareño y otros figurantes) que en clave de humor contaban misteriosas leyendas e inquietantes historias sobre la construcción de la bodega, elaboración, almacenamiento y el comercio del vino. Tras las representaciones se llegaba a unas zonas habilitadas para cata donde el enólogo de la bodega Raul Acha nos acercaba a los vinos de la bodega. 
Efectos de luz usados durante la representación.





Los vinos catados fueron (un blanco y tres vinos tintos; joven, crianza y reserva) de la marca Hacienda López de Haro de la que ya hemos hablado otras veces.

Uno de los vinos catados. Tinto Reserva Hacienda López de Haro

Por último solo puedo decir que pudimos asistir a una forma de hacer una visita a una bodega muy creativa y divertida en la que disfrutamos con las representaciones realizadas y con los interesantes comentarios sobre las peculiaridades de cada vino realizados directamente el enólogo de la bodega.

No hay comentarios: