sábado, 10 de septiembre de 2011

St. Bernardus wit

La cerveza del mes en El Dorado es St. Bernardus wit, una cerveza blanca elaborada por la cervecera belga Sint Bernardus. Ya hemos probado otras cervezas St. Bernardus en El Dorado; de hecho, su caña de cerveza negra es la St. Bernardus pater. Esta cerveza blanca ha sido elaborada con la colaboración de Pierre Celis, el maestro cervecero recientemente fallecido que creó Hoegaarden. La etiqueta nos avisa de que se han utilizado especias, sobre todo cilantro, en su elaboración.

Estamos ante una cerveza de trigo, de 5,5º y segunda fermentación en botella. Al servirla presenta una espuma abundante y una burbuja fina. Es de color pajizo y turbia, como es habitual en este tipo de cervezas. En nariz predominan los aromas a frutas blancas (pera), junto con las notas cítricas (naranja) propias de la variedad que se repetirán en boca. Es poco amarga y muy refrescante.

3 comentarios:

Paula dijo...

No conocía las catas de cerveza y me parecen muy interesantes, sobre todo si se trata de cerveza belga que me encanta. ¿Son parecidas a las catas de vino? Una vez asistí a una Blind Dinner y es muy parecido a las catas pero bueno el maridaje tiene más importancia ¿Dónde puedo obtener más información sobre cata de cervezas?
Saludos

Jorge.M.G. dijo...

Yo tampoco conozco las catas de cerveza. Tengo ganas de ir a una cata de vinos pero no se si tengo los suficientes conocimientos todavía para ello.
Nunca había oído hablar de las Blind Dinner, he estado informandome y he encontrado esta que organiza el Clun Torres http://www.clubtorres.com/es/blog/3
¿Alguien la ha probado? Creo que antes de ir a una cata probaré esto.

Javier dijo...

Siento no poder informaros ni sobre las catas de cerveza ni sobre las blind dinner. Las reseñas del blog son impresiones personales de los autores; no responden a ningún tipo de evento organizado (salvo que se indique lo contrario).

Sobre las catas de vino, hay muchas que son guiadas y abiertas al publico en general y no precisan experiencia previa. También son cada vez más habituales los cursos de cata, que es lo mismo, pero impartido de forma más didáctica. Os recomiendo que acudáis: es la mejor forma de conocer y apreciar el vino.