miércoles, 5 de septiembre de 2012

Lingo Vino

Dentro de las actividades del programa "El Rioja y los 5 sentidos", hoy se proyectaba el mediometraje "Lingo Vino". Se trata de una producción luxemburguesa, en lengua alemana, dirigida por Daniel Texter, con guión del propio director y de Georg Ludy. Está ambientada a orillas del Mosela, en cuyos valles alemanes se producen los vinos de la denominación Mosella-Sarre-Ruwer. Leo y Jakob, dos viejos viticultores, interpretados por Marc Olinger y Fernand Fox, discuten a diario sus preferencias por los blancos riesling o los tintos pinot que ellos mismos producen. 

La película resulta muy agradable y se beneficia de la singular belleza de los viñedos en otoño. En cuanto al argumento, resulta muy apropiado para los amantes del vino, pues aparecen, muy bien engarzados, todos los temas clásicos: tradición o modernidad, blanco o tinto, fruta o elaboración. Personalmente me quedo con una frase lapidaria del viejo Jakob: "la uva nunca miente".
 
La película no se ha distribuido comercialmente, aunque ha tenido cierto éxito en los festivales donde se ha proyectado. De todas formas, podemos verla en YouTube, en versión original con subtítulos en inglés. Apenas dura treinta y tres minutos, asi que, si tenéis ocasión, seguid el enlace: http://youtu.be/nRpuE_JYpwQ

1 comentario:

Guillermo dijo...

Muchas gracias por el enlace. Así la podré ver en casa, ya que me la perdí. :-)