lunes, 24 de septiembre de 2012

Volvemos al Restaurante El Arriero

Este fin de semana volvimos a Sorzano para comer de nuevo en El Arriero, un restaurante que nos gusta mucho tanto por la comida como por el trato tan familiar. Pero como la semana pasada además ganaron el Delantal de oro, primer premio del XII concurso de tapas de La Rioja, aprovechamos la ocasión para, antes de pasar al comedor, probar su pincho como aperitivo.


La tapa denominada En verano... La Rioja apetece, es un rabo de ternera riojana relleno de jamón. Su presentación es espectacular, como un polo con su palito que sostiene al pincho rebozado y lo hace muy cómodo para comer. Viene además en una cajita en la que se describen todos sus ingredientes y sobre un plato humeante gracias al hielo carbónico añadido a un poco de vino.


Todo contribuye a que no pase desapercibido pero lo mejor, sin duda, es probarlo. Una carne tiernísima y una deliciosa combinación de sabores que no nos extraña que convenciese al jurado del premio. Un éxito más para las hermanas Loro Romero, que con su buen hacer están consolidando su negocio entre los más conocidos de nuestra región. Por cierto, muy interesante seguir su web Deleitarioja, como ya avisó hace poco nuestra amiga Vida Gurmet.

Tras el aperitivo pasamos al comedor. Elegimos el menú degustación que cambia cada semana y siempre se elabora con productos de temporada. En esta ocasión constaba de los siguientes platos:

- Croqueta de chipirón con espuma de ali-oli. Un rico bocado.


- Ravioli de pasta fresca con relleno de boletus y trufa. Deliciosos tanto el relleno como la salsa.


- Bonito con pisto. El pescado, poco hecho, se presentaba jugoso y muy sabroso.


- Rabo de toro relleno de jamón al vino tinto. En esencia similar a la tapa que probamos al inicio pero en una preparación diferente.


- Como postre una clásica torrija preparada en su punto.


Lo mejor del menú degustación es que permite probar un mayor número de platos y todos ellos estaban excelentes. Una comida en la que disfrutamos de muy buenos sabores y de muy buena compañía. Algo que esperamos seguir repitiendo.

No hay comentarios: