martes, 11 de septiembre de 2012

Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid: un festival de pinchos

Durante la semana pasada se celebraba en Valladolid la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2012. Nosotros fuimos por invitación de María (¡muchas gracias!) quien además nos hizo de guía durante los días que allí estuvimos. Así, además de admirar una ciudad llena de monumentos, disfrutamos de actividades como conciertos, la feria de alfarería o una exposición de coches antiguos. Pero lo que más nos gustó de las fiestas fueron los pinchos.

En fiestas, los bares de Valladolid toman las calles y plazas, llenando el centro de la ciudad de animadas casetas de madera donde comer excelente comida y beber buenos vinos. En todos ellos tienen, además de otras especialidades, varios pinchos de feria que, junto con una bebida, se disfrutan por el ajustado precio de 2,50 euros.

Los pinchos de feria pueden ir desde algo tan tradicional como un montadito o guisos variados (estupendas las alubias rojas con pato), hasta innovaciones tan complejas como los pinchos de Los Zagales. De este último nos encantaron tanto la Galleta de capón escabechado con manzana asada y cebolla caramelizada como el Tigretostón, espectacular y sabroso rollito que hasta se presenta en su propio envoltorio.

También algunos restaurantes salen a la calle, lo que permite probar exquisiteces como la Tosta de Kobe o también el Capricho de Kobe del Suite 22 o platos japoneses como verduras en tempura y sushi del Nippon.

Aunque no ponga caseta, no podíamos dejar de volver al Jero, un bar en el que ya estuvimos y en el que aprovechamos para ponernos al día de su todavía más impresionante barra. En esta ocasión probamos el Zapatero y el Sisi. Ambos del nivel al que este sitio nos tiene acostumbrados.

Como digo en el título, un verdadero festival de pinchos que pudimos acompañar de diferentes bebidas como tintos de Ribera o de Toro, blancos de Rueda, cerveza o de un Lorencito, combinado de vino blanco y Sprite.

Galleta de capón escabechado

Mini hamburguesa de lechazo

Alubias rojas con pato

Ración de oreja

Tigretostón: tostón, morcilla, queso...

Bravas y mejillones

Huevo frito con chorizo

Gulas, bocadillo de jamón y arroz con langosta

Calzone de verduras y carne

Patatas revolconas

Tosta de Kobe

Fajitas mejicanas

Zapatero y Sisi

Tempura y Sushi

Jamón con tomate

Capricho de Kobe




Por si hay quien se pregunte, viendo tanta fotografía, si nos quedaron pinchos por probar, diré que sí. Hay muchos más pinchos que espero probar en futuras ocasiones. Aunque lo que de verdad siento haberme dejado esta vez es el lagarto ibérico (?). Pasamos por delante, pero mi propuesta no tuvo mucho éxito, no sé por qué. :-)

¿Lagarto ibérico?

3 comentarios:

Jaime dijo...

Impresionante variedad de pinchos.

Ester dijo...

¡Vaya buena pinta que tiene todo!! Ahora mismo me comía un Trigretostón :-D!

Lorena dijo...

Mamma mia!!!