domingo, 6 de diciembre de 2009

Fuerteventura

Las islas Canarias se encuentran en una latitud mucho más meridional que la península Ibérica. Esto hace que gocen de un clima excepcional, similar a una eterna primavera. Por eso en invierno son un destino ideal para pasar unas vacaciones alejado del frío.
Y aquí estoy, en Fuerteventura, una isla en la que predomina el paisaje desértico de dunas y donde hoy mismo he disfrutado de un soleado día de playa tomando el sol e incluso bañándome en el mar. Todo esto mientras recordaba las nieves que había visto tan sólo un día antes durante mi viaje hasta aquí.
Pero no todo va a ser sol y playa. Espero también tener tiempo para conocer algo más de la isla y de la gastronomía local. Y contarlo en este mismo blog.
Por cierto, no he retocado la foto. El color es real. El cielo y el mar se ven así de bonitos en la zona de las Grandes Playas. El intenso azul del mar se debe a lo limpia que está el agua. Nadar aquí es una verdadera gozada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui estamos en una latitud mas septentrional que la peninsula iberica. esto hace que tengamos un frio intenso y si te descuidas, niebla y lluvia. Estas son unas vacaciones de monumentos e historia y tambien de gastronomia, incluyendo vinos, aunque no sean de aqui.
far
(perdon por la falta de acentos)

Guillermo dijo...

Yo también intento darle un toque gastronómico a mis vacaciones. Ya he probado algo de la cocina canaria, que comentaré en breve. Y puesto que en Fuerteventura no se elaboran vinos planeo aprovechar la cercanía de Lanzarote para pasar allí un día y probar los suyos.