sábado, 12 de diciembre de 2009

Restaurante Mandarín (Hotel Riu Oliva Beach)

Restaurante Mandarín
Dirección: Avda. Grandes Playas, Corralejo, Fuerteventura
Teléfono: 902400502
Web: www.riu.com
Precio orientativo: n/a (sólo para huéspedes del hotel)

Como ya comenté hace unos días, en el hotel en que me alojo hay dos restaurantes temáticos que funcionan a la hora de cenar. El segundo de ellos es de comida oriental y lo llaman Mandarín. Está en un salón elegantemente decorado con maderas lacadas en negro y algunos farolillos colgando del techo. Estilo oriental, pero sin estridencias innecesarias.

Básicamente es un restaurante de comida china, aunque también se encuentran especialidades japonesas, como el sushi, las verduras en tempura o el pollo teriyaki. Allí estos días he cenado algunos platos verdaderamente interesantes.

Entre los primeros destacaría el Rollito de primavera o las Verduras en tempura. También la Ensalada de arroz con pollo y cacahuetes.

De entre los segundos son reseñables el Filete de perca adobado y sobre todo el Lomo de buey con salsa de sésamo, unos finísimos filetes de buey marinados en una salsa especiada.

Para acompañar los platos había distintas salsas disponibles, entre ellas la de cacahuete. Para mi gusto le faltaba un toque picante, pero por lo demás estaba bien conseguida. La utilicé con unos fideos, a los que realzó notablemente.

Pero casi lo mejor de todo fue el postre. El Plátano frito con salsa de miel está delicioso. Para mi gusto mejor incluso que el plátano flambeado (ahora que lo he probado) del temático canario. Desde el principio atrae con intensos aromas dulces y tostados. Además, al estar el plátano frito, resulta muy suave y dulce y la salsa de miel lo complementa de maravilla. Y por supuesto, la materia prima, no hace falta decirlo, que aquí es excelente.

Un punto más a favor de este lugar.

No hay comentarios: