domingo, 12 de abril de 2009

Calenda Café

Calenda Café
Dirección: Centro Comercial Berceo. Calle Lérida 1, Logroño.
Teléfono: 941240252
Precio orientativo: 18€ (menú)

Este elegante local se encuentra situado en el centro comercial Berceo de Logroño. Abierto durante todo el día, en su barra se pueden encontrar gran variedad de tapas que van desde unos clásicos calamares a la romana hasta un excelente foie. También en cuanto a bebidas las opciones son muy amplias e incluyen incluso cócteles como el Charly, a base de bitter y vermouth y que resulta muy adecuado para el aperitivo.
Pero además dan comidas y cenas. El menú consta de hasta siete primeros platos y siete segundos, lo que hace que en la práctica sea casi como comer a la carta. La selección de platos, que se va renovando con el tiempo, tiene siempre en común una cuidada elaboración, una buena presentación y una generosa cantidad. La relación calidad precio es muy buena.
Por si todo esto fuera poco, el trato es excelente, lo que hace que comer en el Calenda resulte siempre una experiencia muy agradable.
Hoy entre los primeros se podía encontrar una Ensalada de setas con aderezo de mostaza y miel o un Risotto de arroz y bacalao desmigado. Ambos muy sabrosos. En la ensalada la mostaza y la miel se habían usado con moderación para acompañar y no tapar el sabor de las setas, que estaban deliciosas.
Entre los segundos teníamos para escoger un Solomillo ibérico con patatas gajo o un Rape en salsa verde. La carne estaba al punto y el pescado muy bien cocinado.
En cuanto a postres también hay siempre gran número de opciones. Una rica quesada o un helado eran dos de ellas.
Nostros hemos elegido acompañar la comida con un vino especial. Un Beronia crianza de 2005. Se trata de un tinto fino y agradable que nos gusta, pero que termina en boca con una sensación demasiado cálida debido a su 13,5 % de alcohol. Y es que parece que nadie se escapa a esta moda.
En definitiva el Calenda es un lugar agradable donde se come un buen menú del día y por un precio muy razonable.

1 comentario:

far dijo...

En el Calenda, se come bién o muy bién. Apesar de encontrarse casi siempre lleno de gente, mantiene un nivel de buena cocina y sobre todo original, con un servicio agradable y profesional, con unos responsables siempre atentos
La bodega ha mejorado sensiblemente en los últimos meses.
Da mucho gusto comer en el Calenda.