lunes, 16 de marzo de 2009

De pinchos por Valladolid

El fin de semana pasado estuve por Valladolid. Y una de las cosas que más me ha gustado de la ciudad son sus bares de pinchos. Tiene muchos, con pinchos elaborados y de gran calidad y con una cuidada selección de vinos en la que lógicamente predominan los Ribera de Duero.
Como muestra, nosotros visitamos los establecimientos que voy a comentar a continuación.
La Tasquita II, bar de tapas. Sirven tostadas o canapés de variados ingredientes. Por ejemplo unos de carne con foie que estaban riquísimos.El Corcho. Un bar con diversas especialidades entre las que destacan unas excelentes croquetas de jamón caseras. El rebozado es fino y crujiente y en el sabroso relleno se aprecia perfectamente el jamón.
Bar Zamora. Variados pinchos sobre rebanada de pan. Probamos uno de verduras y otro de pulpo a la gallega, con su patata y todo.Bar Restaurante Jero. Sencillamente espectacular. Ganador de numerosos premios a lo largo de los años, un vistazo a su barra muestra enseguida el porqué. Este bar lo visitamos dos veces y probamos gran número de pinchos. Muchos de ellos eran exquisitas combinaciones de sabores salados y dulces. A destacar el Angelillo: mousse de foie con pistacho y confitura de limón.
El Buen Tapeo de Bimi. Nos acogió cuando todos los demás bares ya cerraban. Tiene una barra llena de pinchos y canapés de tipo más tradicional. Yo elegí una tartaleta de picadillo con huevo.
Al terminar nos fuimos a otro bar, el Penicilino, donde la especialidad es un vino dulce, el Tostadillo, acompañado de una zapatilla, que es un mantecado típico. Pero además tienen hasta seis vinos dulces distintos de grifo. Un local original y muy interesante.
En definitiva una buena experiencia que espero poder repetir, porque todavía me quedan muchos otros bares por visitar.
Pero hay muchas más cosas que se pueden hacer por Valladolid y sus alrededores. En próximas entradas contaré algunas otras experiencias del fin de semana.

2 comentarios:

deniror69 dijo...

Del Restaurante Jero he escuchado antes hablar. Después de leer lo que dices, definitivamente lo tendré que visitar cuando pase por Valladolid. Saludos.

Guillermo dijo...

Sin duda merece la pena. No te decepcionará.
Saludos.