viernes, 20 de febrero de 2009

Peller Estates Vidal Icewine 2001

Un vino de hielo se elabora retrasando la vendimia hasta el mes de diciembre y recogiendo la uva a temperaturas bajo cero. Con ello se consigue una mayor concentración de azúcar. Estos vinos dulces se comenzaron a elaborar en Alemania y posteriormente en otros lugares del mundo, especialmente en Canadá.
De este país procede precisamente el vino que nos ocupa. Es elaborado por Peller Estates, bodega de la Península del Niágara perteneciente a la Vintners Quality Alliance (VQA) de Ontario. La variedad de uva empleada es la Vidal, un híbrido de Ugni Blanc (o Trebbiano) y Rayon d'Or.
A la vista resulta limpio y brillante, de un color que se encuentra entre el oro viejo y el ámbar. Sus aromas son intensos, a pasas de melocotón con un toque de tostados. Y en boca resulta un vino denso, con cuerpo, inicialmente ácido para después mostrar su dulzor y dejar finalmente un recuerdo a pasas muy agradable y de larga persistencia.
En conclusión, nos ha parecido un vino excelente que roza la perfección. Su maridaje con un foie también fue sobresaliente. Recordando además la experiencia con otro vino canadiense hay que concluir que merece la pena conocer más sobre esta región del Niágara.

2 comentarios:

Javier dijo...

Según el contador de la derecha, esta es la reseña de vinos número cien de B-Logia. No todas son reseñas de cata, pero aún así, me alegra que hayamos llegado a un número tan redondo y que, además, haya sido con un vino tan excelente como el Vidal Icewine 2001 de Peller Estates.

A por los próximos cien. ¡Qué no decaiga el ánimo, muchachos! :-)

Guillermo dijo...

¡A por ellos! Que son pocos y cobardes. :-)