domingo, 19 de agosto de 2007

Velkopopovický Kozel Černý

Es la cerveza negra de la cervecera Kozel (que significa chivo) de Velke Popovice, en la República Checa.
Suave, ligeramente dulce, poco amarga y con un toque a regaliz es toda una delicia para tomar bien fría y aliviar la sed en el cálido verano. A ello contribuye además su bajo grado alcohólico (3,8 %) y su generoso botellín de 500 ml.
Lástima que (hasta donde yo sé) aún no se distribuye en España. Así que después de poderla disfrutar como regalo de un amigo (muchas gracias Fer) ya sólo nos queda recordarla con añoranza.
O que tal vez algún amable lector de este blog, desde la República Checa nos hiciera llegar unas cuantas botellas. Sería nombrado inmediatamente miembro honorario de la Logia.
Dicho queda.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

pues si fuera checa, te mandaba unas botellitas, pero visto que no va a ser posible, sólo queda esperar...

si quieres traduzco la entrada al inglés para llegar a una audiencia más extensa... ;-)

Javier dijo...

Eso es un trabajo para Traduttore :-D

Versión de Traduttore

Lo pongo como enlace html porque es muy largo y se corta (es mejor abrirlo en una ventana nueva con el botón derecho, copiar enlace, etc)

Guillermo dijo...

Me gusta la traducción de "chivo" por "I inform" :-D

Anónimo dijo...

Para los amantes de esta cerveza, que también pude degustar en mi viaje a Praga, y que residan en Barcelona, he encontrado al fin un restaurante-bar donde la sirven, aunque no en botella, sino de barril, pero el sabor para mi es casi casi el mismo.
El restaurante en cuestión es :

VILDSVIN - L'Antiga Taverna
Está en la calle Ferran, 38

Los que puedan..... que la disfruten.

Javier dijo...

Gracias, Ramón.

Otra excusa para ir a Barcelona... ¡ah!, ¿hacían falta excusas? :-)

Guillermo dijo...

Muchas gracias, Ramón, por la información. La próxima vez que vaya a Barcelona intentaré volver a beberla. Y quien seguro se va a alegrar es Fer, que me regaló los botellines de la foto y que casualmente reside ahora allí.

Fernando dijo...

¡Loor y Gloria Eterna a Ramón! Cuando quieras te invito a una buena jarra... Además está al lado del Museo! ¿Y Ferran no es Fernando en catalán? jejeje
A los miembros de la Logia: ¡Estáis tardando en honrarnos con una visita!
Hasta que podáis probar esa velko de barril vosotros mismos, os iré enviando mis impresiones ;-)

Pivní Filosof dijo...

Es la cerveza oscura más vendida en Chequia, no tanto por su calidad sino porque la cervecería es propiedad de Plzeňský Prazdroj, la cervecera más grande de Chequia, que a su vez son propiedad de SAB-Miller, la cervecera más grande del mundo.
Su éxito se debe a que se tira en la mayoría de los lugares donde se tiran Gambrinus y Pilsner Urquell, y de hecho forma parte de lo que los checos llaman "La Santísima Trinidad de la Cerveza Checa" Przdroj 12°, Gambáč 10° y Černý Kozel.
El grado alcohólico es bastante común entre las cervezas checas. Las desítky (llamadas así por el adjetivo numeral checo para diez, que es su graduación balling, tienen todas alrededor de 4%ABV y son la categoría de cervezas más tomadas)
Es muy popular entre las mujeres porque es más dulzona. Si te gustó esta decile al dueño de la taberna checa que traiga Regent Tmavé, Herold Tmavé Speciál o Bernard, que son mucho más interesantes.

Javier dijo...

Gracias por la información. La cerveza checa no es muy común por España, al menos en provincias. De todas formas, intentaremos probar todas las que dices.

Cada vez tenemos menos excusas para una escapadita a Praga :-)

amdurangu dijo...

yo la vendo de barril en mi bar de granada, exelente cerveza, ya saben en la calle buen suceso granada españa.

Guillermo dijo...

He de decir, para mi vergüenza, que aún no conozco Granada. Pero en cuanto remedie tal situación pienso celebrarlo con una buena jarra de esta cerveza. Gracias por la información.