En fechas recientes se ha celebrado el X
Festival de Jazz de Ezcaray, Memorial Ebbe Traberg. Durante el mismo hemos asistido a dos grandes conciertos en la Plaza San Felipe. El titulado "The Tough Tenors" nos regaló un intenso duelo de saxofones. Pero el verdadero espectáculo lo puso la Synthesis American Big Band, que con su buena música y sus bromas consiguieron ganarse la complicidad de un público que acabó entregado.
Pero no sólo hubo música. Diversos establecimientos de la villa se unieron a la celebración con el programa paralelo de Pinchos y Jazz, gracias al que pudimos degustar excelentes combinaciones de pincho y vino de Rioja.
Y como colofón se celebró en la céntrica Plaza de la Verdura la Cata Degustación de Riojas "Añadas Singulares" a cargo de
PROVIR, asociación de bodegas familiares de Rioja. Amenizada, para no perder de vista el eje conductor de los actos, por la animada Mac Jeara's Band.


La participación en la cata era simple: por 5€ se obtenía una copa oficial del Rioja con el logotipo de PROVIR, y con esta copa se podían ir degustando los vinos que ofrecían las numerosas bodegas participantes.
Si algo se puede resaltar en general es sin duda el esfuerzo realizado por estas bodegas en dar a conocer sus vinos. En esta ocasión además de vinos del año se pudieron probar vinos con crianza de distintas añadas.
Sin ánimo de ser exhaustivo, de entre la elevada calidad de lo que probamos destacaría el reserva de 2001 que ofreció David Moreno.


También nos agradaron los caldos que pudimos probar en el puesto de Bodegas Ruconia.


Pedro Martínez Alesanco presentó una gran variedad de vinos y presumía, con todo motivo, de su reciente Bacchus de Oro. También nos gustó su blanco fermentado en barrica.


Vallemayor también nos obsequió con variadas catas, incluyendo un soberbio gran reserva del 95 y un blanco fermentado en barrica que resultó de lo más refrescante.


Y otro Bacchus de Oro: el Picea 650 de Viñedos del Ternero. En la foto junto al Miranda, un semicrianza, Tempranillo de Oro 2005.

Un gran día, en definitiva, para los amantes del Rioja.