viernes, 8 de septiembre de 2006

Vin-a

"Sophie & Sophie" es el nuevo vino bajo en calorías (40% menos que un vino normal) que la empresa holandesa "Natural Wines Co." ha sacado al mercado con la intención de atraer principalmente al sector femenino de entre 18 y 25 años. Está elaborado con rosados españoles y además de tener menos calorías, es también bajo en alcohol (5'5%). ¿Quién es lo suficientemente hombre para probarlo???

3 comentarios:

Javier dijo...

"vinos rosados del Mediterráneo español". No sé si el CRDOCR aprobará esto... lo que si le gustará al GC es que sea solo para mujeres.

Supongo que rebajar calorías y alcohol al mismo tiempo no debe de ser complicado, teniendo en cuenta que el alcohol se produce por la fermentación de los azúcares del mosto. Lo que no sé (y supongo que es el secreto de la casa) es como retiran esos azúcares antes de la fermentación. Habrá que estudiarlo.

Anónimo dijo...

Sophie, gracias por la contarnos el secreto de Sophie & Sophie. ¿Sabes si se comercializa ya en España?

Guillermo dijo...

Si consideramos un vino de manera simplificada como una mezcla de agua con una pequeña cantidad de etanol y otra similar de glicerina, la primera forma de eliminar alcohol sería elevar su temperatura hasta alcanzar la de ebullición del etanol, inferior a la de los otros dos líquidos. Como supongo que tal cosa afectaría a las propiedades del vino, la segunda opción consiste en reducir la presión del ambiente en el que se encuentra el mismo. Con ello todas las temperaturas de ebullición van descendiendo, hasta que a una determinada presión el etanol entraría en ebullición a una temperatura más baja. Lógicamente el problema en la realidad no debe ser tan simple puesto que los responsables de gran parte de los aromas de los vinos son otras sustancias volátiles que sí interesa conservar. No creo que haya sido fácil conseguirlo.
Reconozco que me encantaría probar el vino inicial además del resultado final.