sábado, 23 de abril de 2011

Cerveza artesana Guineu

El pasado fin de semana, gracias a nuestros amigos de El Dorado, pudimos probar algunas cervezas de la marca Guineu. Estas cervezas las elabora Ca l'Arenys, una tienda especializada en suministrar todo lo necesario para la elaboración de cervezas artesanales y que también ofrece sus propias creaciones.

La gama completa se compone de seis cervezas de diferentes características. De entre ellas nosotros probamos tres.

Sitges: suave cerveza de cebada y trigo, turbia de aspecto, con aromas a cereales, manzana y plátano. Graduación alcohólica del 5%.

Antius: cerveza rubia de color fuerte, aromas frutales y sabor seco y muy amargo, lo que hace que resulte muy refrescante. Baja graduación alcohólica con un 3,5%.

Montserrat: cerveza negra, genera poca cantidad de espuma al servirla, recuerdos de café y cacao en aromas y en boca, con final amargo. Graduación del 6,6%.

De todas ellas nos dicen en su web que han refermentado en botella, obteniendo así una carbonatación natural. Probablemente eso explica la poca cantidad de espuma que forman todas ellas al servirlas y que nos llamó la atención, especialmente en el caso de la Montserrat. También por ello se indica que lleva un poso de levaduras que no debe ser servido con la cerveza para no alterar su sabor.

En conjunto unas cervezas interesantes por su carácter artesanal que las diferencia de la mayoría de cervezas comunes. De nuevo nuestro agradecimiento por la oportunidad de probarlas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo!, si la cerveza no tiene espuma, hubo algun error en la fabricacion, o contaminacion, o carbonatacion inadecuada. Yo soy fabricante para consumo propia y siempre me salen con cuerpo y espuma abundante. Para el cuerpo agrego malta instantanea al mash, pero la espuma siempre tiene que ver con la fermentacion 1º y 2º en botella, ahi paso algo.......
No tolero beber una cerveza sin espuma.

Saludos !!!

Guillermo dijo...

Gracias, Anónimo, por la información que nos das.
Hombre, estas cervezas no es que no tuvieran nada nada de espuma, pero sí que se quedaban bastante cortas. La Montserrat, en concreto, la serví con ganas para intentar que formase lo máximo posible, y ya ves en la imagen cómo quedó. Hay que tener en cuenta que hasta que saco la foto baja algo, pero intento ser rápido.
Un tanto decepcionante, sí.