miércoles, 27 de abril de 2011

Lazaruswine 2006

Según nos cuenta su etiqueta, este vino ha sido elaborado por Antonio Tomás Palacios García y Gonzalo Gonzalo para Lazaruswine Elaboración Sensorial S.L. en Edra Bodegas y Viñedos, Ayerbe, Huesca. Lleva la denominación Vino de la Tierra Ribera del Gállego/Cinco Villas. Las variedades empleadas son Syrah y Merlot y su graduación alcohólica es del 13%. No dice la etiqueta, pero encontramos en su página, que realiza la fermentación maloláctica en barricas de roble francés, americano y centroeuropeo, donde además permanece durante seis meses.

A primera vista la botella llama la atención por su etiqueta escrita en braille. Produce aún más interés leer que ha sido elaborado según el Método de Elaboración Sensorial con la colaboración de personas ciegas. En su web se detalla más, explicando que el método lo aplican personas ciegas con alta agudeza en los sentidos del olfato y el gusto y que han desarrollado umbrales ultrabajos de sensibilidad.

En nuestra cata al vuelo lo encontramos de color picota muy intenso. Aromas minerales "a mina de lápiz", especiados (pimienta) y frutas maduras. Buena acidez de entrada, sensación frutal y final cálido en boca. Un buen vino al que, tal vez, llegamos un poco tarde.

No hay comentarios: