jueves, 13 de enero de 2011

Rosemount Estate Shiraz 2000

Rosemount Estate, como explican en su web [flash], tiene dos bodegas en Australia, situadas en sendas regiones vinícolas. La primera se encuentra en el McLaren Vale, en el estado de Australia Meridional (South Australia) y la segunda está en el Hunter Valley, en el estado de Nueva Gales del Sur. Recomiendo visitar las webs de ambas regiones, pues me han parecido muy interesantes.

Este tinto monovarietal de Shiraz ha sido elaborado en la primera de dichas bodegas. Muestra un color bien conservado, de intensidad media. En nariz despliega aromas especiados y balsámicos gracias al roble americano. Y en boca resulta un vino agradable y perfectamente equilibrado. Cabe añadir que el 13,5% de alcohol que declara se encuentra bien integrado y logra pasar desapercibido.

El vino se recomienda para acompañar pasta, carnes a la barbacoa y platos en general propios del invierno. A falta de barbacoa nosotros lo bebimos acompañando una pizza barbacoa a la que complementó de manera excelente.

La botella presume de haber recibido los premios Best Australian Producer y Wine Maker of the Year en la International Wine & Spirit Competition celebrada en Londres en 2000. Otra curiosidad de su etiquetado es la inscripción: Preservative (220) added. Una rápida búsqueda me lleva a descubrir que el conservante 220 no es otro que el anhídrido sulfuroso. Comparado con el, más común por aquí, Contiene sulfitos, resulta más críptico en el qué pero más claro en el cómo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Críptico en el qué, claro en el cómo, trae que me lo bebo. :-)

Guillermo dijo...

Tienes razón, Anónimo, eso sí que es ser práctico. :-D