martes, 25 de enero de 2011

Barón de Chirel. 2005

Os cuelgo una cata al vuelo de una botella de Barón de Chirel, de la Bodega Marques de Riscal, [flash] muy recomendable. ¡Atención, epicúreos a la añada del 2005 de esta bodega, que me esta asombrando con sus vinos!

Nota: En el cuello de la botella he puesto un mini decantador un tanto peculiar en su manejo.

Color rojo cereza madura con ligeros matices violáceos. La intensidad de color en capa es media-alta. Nariz muy potente, aromas golosos y complejos; ciruela, mora, torrefacto, café tostado, madera bien ensamblada. Múltiples descriptores. Se puede decir que es, elegante, de agradable ataque, ligeramente astringente, secante, vivo con retrogusto de sabroso paladar. Un vino de nivel superior, de gran complejidad aromática, con personalidad propia y que no necesita acompañamiento culinario para su disfrute. ¡Un placer para los sentidos!

2 comentarios:

Javier dijo...

Leo en la web que es una "elaboración experimental", con uva de cepas viejas, producción limitada, veinte meses de barrica de roble francés y un año en botella. Un vino moderno en el más amplio sentido de la palabra. Con un comentario tan entusiasta, habrá que probarlo.

Solo por curiosidad, ¿qué graduación alcohólica tiene?

Jaime dijo...

La verdad es que no lo se, fué un regalo y no traía etiqueta..