viernes, 17 de septiembre de 2010

De compras por Inglaterra

Como ya he comentado en otras ocasiones, una de las cosas que más me gusta de Inglaterra es la gran variedad de vinos que se encuentra en sus tiendas. Muestra de ello son las botellas de la fotografía, producto de un rato de compras en el que hemos visitado dos tiendas de los alrededores de Hull.


Enumero de izquierda a derecha:

- Hardy's Crest, un espumoso australiano a base de Chardonnay y Pinot Noir de una bodega de la que ya probé un interesante tinto.

- Trimbach Gewürztraminer 2007. Un blanco alsaciano de un año muy bueno en esta región, como vimos con el de León Beyer .

- Terredora 2009. Un vino blanco de la Campania, de la variedad Falanghina. Me ha hecho especial ilusión porque estos vinos italianos son muy difíciles de encontrar en España y cuando estuvimos en Nápoles nos encantaron. Emplean variedades propias que no se encuentran en ningún otro lugar y resultan tremendamente originales.

- Blason de Bourgogne 2008. Un blanco de Borgoña elaborado con uva Chardonnay de viñedos viejos.

- Nicolas Potel Pinot Noir 2009. De nuevo Borgoña. Un tinto de Pinot Noir también de viñedos viejos.

- Otra Vida 2008. Un tinto Malbec argentino que probamos hace unos días y que nos gustó mucho.

- Lagunilla Casa del Comendador Gran Reserva 2000. No podemos evitar elegir también vinos de Rioja y menos si son tan interesantes como éste. Se elabora en un 80% de Tempranillo y 20% Garnacha y es criado en roble americano.

- Monte Real Gran Reserva 1978. La sorpresa del día. Encontramos esta joya a un precio increíble y se vino con nosotros. Ha acompañado la cena de hoy y estaba excelente, como se puede esperar de un vino de Bodegas Riojanas. Nos ha sorprendido lo bien conservado que estaba, la intensidad del color, los extraordinarios aromas y su elegancia en boca. Realmente parece que los años no hayan pasado por él.

3 comentarios:

anabel dijo...

qué gran año 1978!!!! jejeje
Ya veo que lo estás pasando como siempre... ¡en grande!

Ayer encontre la botella de vino de Mandorla que todavia tenemos pendiente catar.... a partir del 29 cuando querais!

Disfruta de las vacaciones!

Javier dijo...

Buena compra. Como se nota que los ingleses no saben nada de vino... con lo bueno que es el de casa :-)

Ester dijo...

Me has quitado las palabras de la boca, viva la quinta del 78!! En todos sus productos y variedades. Disfruta por tierras inglesas!!