martes, 14 de septiembre de 2010

Blancos de Rioja.

Son tiempos de seguimiento de la maduración en la uva y hasta que llegue la vendimia y la uva alcance:
Grado (foto: Imagen del refractometro previa a vendimia 13º alcohólicos probables), acidez, pH, maduración fenólica y otros parametros, los valores óptimos. Puede ser un buen momento para catar alguno de los vinos blancos tan olvidados en Rioja pero que pueden competir con cualquier otro blanco de los que circulan por ahí. Voy a destacar dos que he catado recientemente, el primero es Muñarrate de Bodegas Solabal.

Un vino agradable, fresco, ligero, con los aromas de los blancos de Rioja. El otro vino que os voy a destacar es Castillo de Laserna. Los hermanos Fernandez, están haciendo un gran trabajo con este vino y están llevando al blanco muy arriba. Es un vino con un color con algo más de tonalidad que el primero del post, pero con agradable aroma y paladar. Ambos vinos muy recomendables para aperitivos, mariscos y entrantes.

1 comentario:

Javier dijo...

De los dos que citas he probado el Castillo de Laserna blanco 2009 y estaba espléndido, aromático y frutal. No conozco los detalles de la elaboración, pero creo que está más en la línea de los que fueron los blancos tradicionales de Rioja que de los nuevos blancos. Y, por mucho que insistan algunos, no es dulce :-)