miércoles, 3 de febrero de 2010

Riojanismo. Cuna de Reyes.

Empiezo esta cata con una exaltación al vino de Rioja, el clásico -Redondo y de agradable paladar- al que no le hace falta compararse con ningún otro. Si, hoy he sometido a cata uno de esos vinos con los que disfrutas de los buenos momentos del día. Un vino típico de Rioja que encierra la idea de vino de la DOCa alimentado con un cierto aire de modernidad (por su graduación tal vez). Pues bien, de este vino no esperéis que consiga entrar en listas Parker (2008 todavía no he conseguido las del 2009) o similares categorías ni que se encuentre en lo más alto de los rankings de vinos “perfectos” pues no le va ese juego. Encierra el prototipo de vino de Rioja; tempranillo, afrutado, agradable paladar, roble, correcto, en una palabra redondo.

Un vino muy recomendable para disfrutarlo con unas chuletillas al sarmiento o embutido por ejemplo y para que más. ¡Ahhh! Por cierto, os adjunto la cata.


Color rojo cereza de matices teja con intensidad de capa media. Tiene aromas en la base de tempranillo (frutos del bosque) con escasos matices varietales y notas de barrica (roble americano) de intensidad media. En boca es ligero de agradable sensación alcohólica y tiene la madera de roble bien ensamblada en el conjunto. Retrogusto amable con agradable paladar. En conjunto un vino pulido, correcto, ligero, con acidez agradable.

2 comentarios:

Guillermo dijo...

No podría estar más de acuerdo. Cuna de Reyes es un vino que me encanta. Ya me dirás dónde lo has encontrado, porque algunos ya estábamos planeando ir directamente a Nájera a comprarlo en la bodega.

Javier dijo...

Estoy de acuerdo con ambos. Un vino excelente, pero difícil de encontrar fuera del circuito de hostelería.