domingo, 28 de junio de 2009

Restaurante La Rebotica

En pleno centro de Cariñena y ocupando el local de una antigua farmacia (de ahí su nombre), se encuentra este interesante restaurante. Clara, la cocinera, amablemente nos explica los platos que encontramos en la carta y nos recomienda especialmente algunos de ellos. El entusiasmo que demuestra es propio de quien siempre busca la perfección en su trabajo. Y a lo largo de la comida vamos a confirmar esa impresión.
En primer lugar nos ofrecen un aperitivo en forma de un sabroso arroz con verduritas. A continuación compartimos unos entrantes empezando por la Ensalada de setas templada al queso La Val. Un plato sencillamente exquisito para cualquier amante de las setas. Después tomamos un Braseado de verduras con vinagreta de longaniza de Graus. Y terminamos los entrantes con la estrella de la casa, la Lasaña de morcilla y setas. Preparada con una excelente morcilla casera que se elabora especialmente para este plato, no nos queda duda sobre lo merecido de su fama.
De entre los segundos elegimos la Presa de ibérico a la sal, encarecida recomendación de Clara y que resulta extraordinariamente sabrosa y perfecta en su sencillez. También probamos las Albóndigas de bacalao con crema de trigueros y la estupenda combinación de sabores del Lomo de ciervo en salsa de vino tinto y chocolate.
Para postre nos decidimos por algo ligero y probamos el sorbete de manzana verde y una original mousse de pacharán.Para acompañar la comida pedimos consejo a la hora de elegir alguno de los vinos de la región y así probamos el Blue Jeans de Bodegas Prinur. Como ya indica su nombre se trata de un vino moderno y que busca la originalidad. La botella tiene un diseño nada común y la etiqueta simula un pantalón vaquero. Se trata de un vino joven, de 2008, con un 13% de alcohol y elaborado a partir de las variedades Tempranillo, Syrah, Garnacha, Vidadillo y Cabernet Sauvignon. Equilibrado y con buenos aromas, fue un buen complemento para todos los platos.
Junto al postre nos sirvieron además lo que resultó una gran sorpresa: un vino dulce elaborado a partir de uvas pasas de Tempranillo. Nos pareció riquísimo así que preguntamos y nos contaron que lo elabora la bodega Genaro Tejero, también de Cariñena.Una estupenda comida en buena compañía que me ha dejado con ganas de repetir.

No hay comentarios: