martes, 7 de octubre de 2008

Castillo de Monjardín Crianza 1997

En Villamayor de Monjardín, Navarra, se encuentra la bodega Castillo de Monjardín [flash]. Acogido a la denominación de origen Navarra, este vino está elaborado a partir de uvas de las variedades Cabernet-Sauvignon, Merlot y Tempranillo y tiene una graduación del 13%. Da la impresión de que en la bodega aprecian más las dos primeras variedades que la tercera, pues las mencionan visiblemente en la etiqueta, mientras que sólo figuran las tres en la letra pequeña de la contraetiqueta.
A la vista observamos un vino muy evolucionado, de tonos teja no muy intensos, aunque se conserva limpio. Presenta posos en un lado de la botella. Sus aromas son poco intensos y en ellos encontramos recuerdos de pimiento, fermentativos, especiados, ahumados y cuero. Y en boca nos resulta decepcionante, con una buena acidez, algo amargo, pero plano y poco intenso.
Es en definitiva un vino cuyo mejor momento pasó ya hace tiempo aunque no se conserve mal del todo. Dada la fecha de la añada me temo que ha permanecido demasiados años en la tienda en que lo encontramos esperando que alguien lo comprase y en no muy buenas condiciones de almacenamiento. Error mío por no darme cuenta de los años que tenía para ser un crianza y también una pena para la imagen de la bodega, porque seguramente en su momento estuvo mucho mejor.

No hay comentarios: