jueves, 11 de septiembre de 2008

Croft

Croft es un vino blanco dulce de la bodega González Byass de Jerez. Se trata de un pale cream elaborado a partir de la variedad de uva palomino fino y que alcanza un grado alcohólico del 17,5%. Está dirigido al mercado anglosajón y ni siquiera se comercializa en España. Por eso me pareció muy interesante aprovechar mi visita a la bodega para hacerme con una botella y someterla a nuestra cata. Por cierto que, para quien esté interesado en conseguirlo, no es necesario desplazarse hasta la Gran Bretaña. Y ni siquiera hasta Jerez (aunque recomiendo hacerlo), porque se puede adquirir online.
A la vista se presenta brillante y limpio, de un claro tono amarillo pajizo. Nos resulta placentero en nariz, con sus aromas de miel y membrillo y recuerdos de manzanilla y paja. La sensación en boca es muy agradable: la llena por completo y se muestra denso y dulce, con un sabor que persiste largamente.
Nos parece un vino de gran calidad, muy bien elaborado y muy original para nosotros.
Recomiendan tomarlo muy frío y acompañado, por ejemplo, de foie. Javier encontró uno excelente con el que maridó a la perfección.

2 comentarios:

Javier dijo...

El vino, excelente. Pero me permito un apunte sobre la compra online: la tienda virtual solo funciona sobre Internet Explorer, dejando fuera a los usuarios de cualquier otro navegador. Además, brilla por su ausencia cualquier referencia al importe de los gastos de envío. Ni siquiera en la "cesta de la compra" aparecen, siendo necesario registrarse en la página para llegar a la que, supongo, es el mejor secreto de la empresa.

¡Ay! ¡Cuándo aprenderán las empresas que es mejor y más rentable una página sencilla, rápida y ajustada a los estándares que los fuegos artificiales en flash!

Jaime dijo...

Hola chicos.
Coincido con lo de excelente, la verdad es que era muy rico.