domingo, 27 de mayo de 2012

Vino tinto Rioja Hacienda López de Haro crianza 2008

El grupo Vintae, ya hemos hablado otras veces de ellos (spanish white guerrilla y otros proyectos), posee una bodega de elaboración de vinos DO Rioja de corte mas tradicional (Bodega Classica) en la localidad de San Vicente de la Sonsierra. Entre las marcas que comercializan bajo el amparo de la DOC Rioja se encuentra la marca comercial Hacienda López de Haro. 

 

Al ver la etiqueta no dejo de pensar que el estilo y el diseño de la misma me recuerdan a alguna otra de Rioja, aunque puedo confesar que el aire retro la hacen muy atractiva y elegante.
 

Del vino os puedo decir que lo había probado con anterioridad aunque solo pude conocerlo con un par de sorbos de copa, no obstante el recuerdo que me quedó fué muy grato. Se podría describir como uno de esos vinos que te guardas en la memoria para en el futuro poder conseguir una botella. Os debo confesar que cuando ví el nuevo diseño de la etiqueta no creía que era el mismo vino, la verdad es que han mejorado visto el anterior diseño. Eso si, parece que el contenido no ha cambiado.


De la cata descriptiva podemos decir que no posee una gran intensidad de color. No busquen un vino tipo "Parker" que este no lo es. Destacan los ribetes de color cereza madura de gran homogeneidad en la capa. De aromas se puede decir que es un vino de corte de los nuevos "Riojas", estos tendentes a una nueva línea mas afrutada que amaderada. En boca tiene un madera golosa con un gusto muy agradable. Se percibe una gran base varietal de tempranillo de acidez ajustada con ciertos aires de Rioja Alavesa. Tiene un retrogusto muy agradable a barrica que atenua su astringencia. Conjunto que se puede denominar redondo, pulido.

No hay comentarios: