jueves, 29 de marzo de 2012

Vinoteca Bodegas Segura. Viladecans

Bodegas Segura es una vinoteca situada en una céntrica calle de Viladecans que tiene interesantes referencias en vinos y licores y curiosas iniciativas anticrisis. 

 
El reclamo para acudir a esta tienda, surgió a través de una invitación al correo electrónico para disfrutar de una degustación de cava Gramona Brut. En la tienda nos recibió Mercedes que junto con Javier regentan la tienda desde hace años. 

 
El local se dispone en un bajo, en el que se distribuye el vino, y un sótano (con forma de calado) en el que se encuentra el almacén y la zona de catas. La decoración gira en torno a la idea clásica del vino, para lo que la madera y la iluminación se combinan dando cierto aire de bodega tradicional.



Mercedes nos contó algo de historia de la tienda y nos acercó, tras una copa de cava, al calendario de las catas que imparten como iniciativa para fidelizar al consumidor. Además nos enseñó la mesa de cata preparada para degustar unos vinos de Ribera de Duero. Por último le pedimos consejo para comprar unos vinos de la zona que posteriormente degustaríamos por nuestra cuenta. Los vinos fueron IMUS Selección 2010 y Más de Bellvís 2009 de agricultura ecológica (absolutamente recomendable)


 

La tienda también dispone de venta de vino a granel de las denominaciones de origen Rioja, Navarra, Cataluña, Monsant… Pude comprobar que esta iniciativa les estaba dando buen resultado y el paso adoptado al ampliar el formato de venta de vino (embotellado y granel) resultaba muy atractiva al público. Mercedes y Javier habían retomado el denostado formato de tienda-bodega de barrio de venta de vino a granel para combinarlo con la asesoría en venta de vino de DO (supuesta calidad) y la venta de vino embotellado. Una interesante iniciativa para estos tiempos en los que el consumo de vino en España no deja de caer.

No hay comentarios: