domingo, 4 de marzo de 2012

Restaurante "El mirador" (Berceo)

En muchas ocasiones lo conocido suelo ser lo más desconocido. ¡Que contradicción! Voy a explicarlo mejor. Ese bar o esa cafetería cercana a nuestras casas donde quedamos con los amigos, al que hemos ido muchas veces a tomar el aperitivo, un café o a echar una partida de billar, resulta que tiene una parte de restaurante que nunca hemos probado y que puede llegar a sorprendernos.

Esto me pasaba con el restaurante “El Mirador”. Este restaurante se encuentra en Berceo y está situado en la salida del pueblo, dirección San Millán de la Cogolla.


Hace una semana llevé a unas amigas a conocer el valle del río Cárdenas. Nuestro plan era flexible y a la hora de comer estábamos dando una vuelta por Berceo, así que decidimos entrar  en “El Mirador” y comer allí su menú del día. El comedor estaba cerrado pero nos ofrecieron poner la mesa en la parte del bar. 

La primera sorpresa fue el mantel y las servilletas de tela, en muchas ocasiones ese menú trae consigo ese mantel de papelillo que al final de la comida se ha deshecho. También nos trajeron un cuenco de aceitunas, un detalle de la casa, mientras llegaban nuestros platos. 

De primero pedimos “Menestra de verduras salteada con ajo, jamón y almendras”, “Hojaldre de espárragos” y “Pasta a la riojana (con tomate y chorizo) con queso gratinado”.  


 

De segundo plato nos decantamos por el “Bacalao a la riojana”, los “Huevos horneados con picadillo y piquillos” y “Entrecot de ternera a la plancha”.


 


Y por último los postres  “Arroz con leche”,  “Crema de yogurt” y “Tarta de queso con almendras y caramelo”.


 


Ha sido todo un descubrimiento. Por 14 euros por persona, con pan, agua y vino de Rioja incluidos, disfrutamos de una comida deliciosa y con muy buena presentación. La menestra, el bacalao y la tarta de queso se llevaron todos nuestros elogios. Y lo que es mejor, ya no tengo dudas sobre que restaurante recomendar cuando mis amigos vayan de visita a mi valle.

No hay comentarios: