sábado, 2 de julio de 2011

Países nórdicos. Gastronomía y paisajes

Haciendo un periplo por los países nórdicos (Finlandia, Suecia y Noruega) he podido disfrutar de sus maravillosos paisajes y de su peculiar gastronomía. Os presento una selección de algún plato que me he encontrado y de las mejores panorámicas de los sitios más relevantes.



Voy a empezar por los almuerzos o cafés entre horas. Os puedo destacar los cafés aguados acompañados de berlinas o mufflin`s de todos los colores. A los paladares del arco mediterráneo acostumbrados al café intenso tipo latte, por tanto es recomendable que si se visitan estos lares soliciten capuchino o expresso.


Si nos apetece comer algo más contundente, siempre están disponibles los bocadillos. Estos tienen combinaciones de semillas (sésamo, girasoles, trigo…) aderezados con salsas mil. Para los golosos os recomiendo un bombón helado, os cuelgo algun muestra.






















Respecto al hábito de sentarse a realizar una comida a mediodía, en estos países la comida suele ser más bien frugal, aunque esto puede llegar a ser un tópico como así lo comprobamos. Os adjunto algún plato. Está elaborado con puré de patatas, carne y frutos del bosque (grosellas), si optamos por pedir pasta, os puedo contar que la pasta en los sitios que he frecuentado la hacen muy bien.











En Tallin (Estonia) he descubierto las ensaladas con champiñón sin pelar que podría denominarlo “al natural”. Olvídense de aliño con aceite y vinagre de los restaurantes españoles.
Nos encontramos con raciones generosas para una comida “frugal” en Estocolmo. Pedimos ensalada Cesar, algo de carne (bacon, pollo) y pescado. La bebida habitual es la cerveza que en general se sirve más caliente y con menos gas que en España.


















Nostálgicos de nuestra gastronomía pudimos visitar uno de los mercados gourmet de Estocolmo, en el que nos maravillamos de la calidad y diversidad de los productos. Como os podéis imaginar compramos lo típico, salmón y queso Norvegia










Como sabor peculiar se puede destacar el de la carne de ballena, se podría decir que es entre hígado, atún y ternera. Os adjunto el típico fish & chips.
Por último quiero colgar un brevísimo resumen de fotos de Noruega. El glaciar Nigards, un paisaje habitual, el famoso “Pulpito-Preikestolen” y una representación de la parte Hanseática de Bergen.

1 comentario:

Vida Gurmet dijo...

!!!Que dientes más largos se me han puesto!!!!Y eso que no me esperaba menos de los Epicureos tras 15 largos días de silencio bloguero....