martes, 14 de junio de 2011

Duvel

La cerveza de este mes de junio en El Dorado es la Duvel, de la cervecera belga Moortgat. Esta cerveza se empezó a elaborar tras la primera guerra mundial empleando levaduras procedentes de Escocia y llevaba el nombre de Victoria Ale. Sin embargo a partir de 1923 cambió su nombre por el actual de Duvel, versión en dialecto de la palabra flamenca duivel, diablo.


Al servirla observamos una cerveza rubia en la que llama poderosamente la atención la cantidad de espuma que forma. En sus aromas, a los esperables de cereales hay que añadir frutas blancas, especialmente manzana, aunque no de mucha intensidad. Y en boca volvemos a encontrar una burbuja fuerte y un intenso sabor amargo que resulta muy refrescante. Pero hay que tener cuidado con este "diablo" de cerveza porque apenas deja notar su 8,5% de grado alcohólico, algo a tener en cuenta.

Además esta cerveza viene con regalos. Junto con la copa nos ponen un "rasca" que nos puede hacer ganar un práctico llavero abrebotellas, un bolígrafo o una pequeña linterna que proyecta el logo de la marca.

Como curiosidad añadida, estos días hemos probado también en El Dorado algo poco habitual en nosotros: su café. Y tengo que decir que no desmerece en absoluto del resto de bebidas que hemos tomado allí. Es un café no muy ácido, como a mi me gusta, y de intensos aromas y sabor. Además de perfectamente preparado y servido. Kudos para ellos.

No hay comentarios: