jueves, 7 de julio de 2011

Duchesse De Bourgogne

Duchesse De Bourgogne
Nueva cata en El Dorado. En este caso, una peculiar cerveza belga llamada Duchesse De Bourgogne (Duquesa de Borgoña), elaborada por Brouwerij Verhaeghe. Es una cerveza de alta fermentación, envejecida en barrica de madera, y elaborada a partir de malta de cebada tostada. Tras la primera y segunda fermentación, pasa dieciocho meses en barricas de roble. Finalmente, la cerveza madura se mezcla con cerveza joven de ocho meses para conseguir una tradicional cerveza roja flamenca.

Esta ale roja, de 6,2 grados, presenta un color rojo acaramelado. En nariz muestra una gran complejidad de aromas, que se inician con manzana y otras frutas blancas y dejan paso a madera y torrefactos. En boca es fresca y afrutada. En primera instancia puede recordar a la sidra, según las malas lenguas, pero no nos quedan dudas sobre su origen y condición de cerveza.

Como nota curiosa, el nombre de la cerveza hace referencia a la emperatriz María de Borgoña, Duquesa de Borgoña, madre de Felipe el Hermoso y abuela del Rey Carlos I de España.

No hay comentarios: